Durante abril parques Pumalín y Patagonia permanecerán cerrados

Sector Valle Chacabuco

Fuente: Sernatur

Créditos de imágenes: Parque Patagonia


NACIONAL | Todos los servicios turísticos de ambos parques se mantendrán cerrados, para que así el 30 de éste mes se logre materializar la entrega de las más de 700 mil hectáreas al Estado de Chile a través de la administración de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Cabe recordar que la fundación Tompkins Conservation donó al estado (en la región de Los Lagos) alrededor de 402 mil hectáreas con el fin de contribuir a la creación de cinco (5) nuevos Parques Nacionales. Ello se suma además, a la creación del Parque Patagonia con 304.527 hectáreas en el sector de Valle Chacabuco en la región de Aysén.

En ese contexto se contempla el cierre de campings, restaurantes, centros de información, Lodge y cabañas durante todo el mes, permitiendo así realizar las modificaciones y mantenciones adecuadas para entregarlas en óptimas condiciones. Eso sí, por el momento sólo estarán disponibles sus senderos para que puedan ser visitados por el día.

La implementación de esta red de parques ha presentado un enorme desafío para la Corporación, que hasta ahora ha estado facilitada por la muy buena coordinación que se ha tenido con la Fundación Tompkins por cerca de un año. Este cierre, pese a las incomodidades que puede significar para parte de los visitantes, resulta fundamental para que el proceso de transición y entrega de esta donación, se efectúe de una forma ordenada y según lo planificado” manifestó el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo.

Por su parte, la directora ejecutiva de Tompkins Conservation Chile, Carolina Morgado, sostuvo: “Se acerca una fecha muy importante para nuestra fundación, dado que se cumple el sueño de que estos parques que creamos con gran esfuerzo y dedicación, sean de todos los chilenos. Para lograr una óptima transición se cerrarán, para así poder terminar con los inventarios y realizar todas las gestiones necesarias para este traspaso”.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Durante abril parques Pumalín y Patagonia permanecerán cerrados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.