Sernatur pone en marcha su Plan de Marketing Internacional 2019


Fuente de información: Sernatur

Créditos de todas las imágenes: Cristian Navarro Castro


POLÍTICA DE TURISMO | INTERNACIONAL | CHILE/ Encabezado por la Directora Nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Andrea Wolleter y la subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett, se dio inicio el pasado 27 de marzo al primer Consejo Ampliado de Promoción Turística que tiene por objetivo la promoción estratégica de Chile en nueve (8+1) mercados internacionales caracterizados por su madurez, conectividad, volumen de llegadas y divisas entre otros aspectos.

En la ocasión se oficializó la “Estrategia de Promoción Internacional de Chile 2019” hacia países como: Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, España, Australia y China. Todo ello con la idea de alinear acuerdos en el ámbito de la promoción de nuestro país como destino turístico de importancia potenciando así la llegada de turistas.

En la jornada además se rindieron cuentas respecto de las acciones llevadas a cabo el año 2018, generando con ello un espacio de debate para coordinar los desafíos de éste 2019.

En éste primer consejo además, Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, dieron a conocer los cinco pilares estratégicos de marketing en los que se encuentran trabajando: optimizar la gestión turística, fortalecer la inteligencia turística de mercado, posicionar a Chile como destino competitivo, establecer una estrategia digital como base del Plan de Marketing e innovar en mensajes, canales y herramientas de promoción; los cuales serán la “hoja de ruta” durante éste año 2019.

Al respecto Andrea Wolleter, Directora Nacional de Sernatur indicó:estos cinco ejes definen la organización de mercados, los destinos, los productos y la promoción de nuestra oferta turística”. Y agregó: “Nuestro desafío es potenciar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas turísticas para acortar la brecha digital, amplificar la oferta disponible, fomentar una actitud de innovación y hacer de ésta una industria cada vez más competitiva para atraer a un número creciente de extranjeros”.

En relación a los mercados estratégicos, la subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett señaló:nuestros mercados han ido subiendo de manera consistente a través de los años, lo que demuestra un buen trabajo como sector. Tenemos que ser capaces de fortalecer esta alianza público-privada, porque al final del día ustedes -la industria turística- son los oferentes de los productos y nuestro rol es desde la promoción. La idea es que todos los destinos de Chile se vayan consolidando, utilizando la inteligencia de mercado y las plataformas digitales. Es con esta mirada que nos volveremos un país más competitivo y posicionado frente al mercado turístico internacional”.

Para mayor información al respecto visite el siguiente enlace: ESTRATEGIA MKT 2019

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.