El Pacífico se prepara para captar nuevas rutas de cruceros


la información es de: HostelTur Latam

Créditos de imagen: cruceroclick


Referencial

Proyectan itinerarios desde Panamá a Chile pasando por Ecuador y Perú. Mientras tanto Chile modificó sus leyes de cabotaje para facilitar el desarrollo de itinerarios de cruceros y llevo esta novedad a Seatrade

INTERNACIONAL | HOTELES FLOTANTES / Varios destinos del Pacífico sudamericano proyectan que el desarrollo de nuevos puertos e infraestructura, así como la mejora de condiciones legales y económicas, podrá imponer una nueva ruta en el mapa de las grandes navieras: el Pacífico Sur, desde Panamá a Chile, pasando por Ecuador y Perú.

¿Hay potencial para más itinerarios de cruceros a lo largo de la vasta costa del Pacífico de las Américas, que se extiende desde Alaska en el norte hasta Chile en el sur? El tema fue discutido por un panel sobre “El ascenso de la costa del Pacífico de las Américas” en Seatrade Cruise Global.

Manta, en Ecuador, acaba de inaugurar una nueva terminal de cruceros. Chile ha modificado sus leyes de cabotaje para facilitar que los cruceros desarrollen itinerarios a lo largo de la costa de su país. Panamá está construyendo una nueva terminal en la isla de Perico en la Calzada de Amador, Ciudad de Panamá. Y en Perú se discute la construcción de un puerto turístico en Miraflores, el barrio más internacional de Lima.

Con este escenario, autoridades de los diversos destinos y representantes de compañías navieras discutieron sobre el potencial del Pacífico para desarrollar rutas a lo largo de las Américas, considerando Alaska, la costa estadounidense, Centroamérica y América del Sur.

Alejandro Agustín Moreno, administrador adjunto de la Autoridad Marítima de Panamá, prevé que las nuevas instalaciones de Amador podrían convertirse en un puerto base con itinerarios hacia el norte hacia América Central o hacia el sur hacia Colombia, Ecuador y Perú, consigna Seatrade Cruise News.

Creo que todo esto puede enriquecer la ruta del Pacífico Sur”, afirma el presidente de Terminal de Cruceros Bahía de Miraflores (TCBM), Ignacio Larco. De hecho, las autoridades de Panamá y Chile han firmado un convenio, como política de Estado, ratificando la importancia de los cruceros.

El proyecto en Miraflores ha despertado polémica en Lima y está siendo evaluado a diferentes niveles, mientras que TCBM garantiza el 100% del financiamiento del proyecto. El proyecto busca potenciar a Lima como destino de grandes embarcaciones de pasajeros, ampliando la participación actual del Callao -30 escalas anuales- para contar con un puerto de recambio en la zona más turística de la capital peruana.

En Miami, Jess Peterson, director de planificación de itinerarios e ingresos para Windstar Cruises, dijo que su compañía ya tiene puertos de origen en Colón (en Panamá del lado del Atlántico) que usan el canal en itinerarios a Costa Rica. “Estamos entusiasmados con el potencial, pero no nos vemos cambiando los puertos de origen de Colón“, dijo. “Pero podríamos ver otros cruceros que tengan sentido”.

Giora Israel, de Carnival Corporation, señaló que el 95% de los negocios de su compañía se concentra en itinerarios de siete días. Dirigirse desde Amador hacia el norte (América Central) y su infraestructura establecida es inicialmente más atractivo, pero son posibles nuevos itinerarios hacia el sur, aunque la mayoría de las opciones tienden a ser más largas.

Sebastián Montero, director ejecutivo de la Corporación de Puertos del Cono Sur señaló que Chile ha modificado sus leyes de cabotaje para facilitar que los cruceros desarrollen itinerarios a lo largo de la costa de su país.

El potencial está allí para un mayor desarrollo de cruceros en la costa del Pacífico de las Américas, dijo Israel. “La proyección de toda esta increíble costa está creciendo”, dijo. “Y ni siquiera hemos mencionado las Galápagos. Hay algo para cada marca, cada línea de cruceros de tamaño, cada mercado de origen, pero echémosle un vistazo en tramos, en lugar de la totalidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.