Chile compone lista de países con los mejores lugares para hacer trekking en Sudamérica


Fuente de información: denomades. com

Créditos de imágenes: gochile / denomades / radiozero


Referencial

TREKKING | NATURALEZA / Es muy bien sabido que tener contacto directo con la naturaleza no sólo ayuda a favorecer nuestro físico, sino que también es profundamente saludable para nuestro corazón, mente y alma.

Ésta vez, cuando me refiero a “contacto directo” lo hago enfocado a la actividad del senderismo o trekking como muchos otros prefieren llamarlo; pues bien el tema es que conforme a un listado preparado y publicado por un colaborador del sitio Denomades.com, éste hace referencia a un listado con los mejores lugares de sudamérica para practicar ésta disciplina, pero que en ésta ocasión rescataré y les hablaré sólo los de nuestro querido Chile.

Obviamente si a tu criterio existen muchos otros que tienen esas características, te invito a escribirme para que las compartamos con todos; mientras tanto bienvenidos a la caminata 🙂

Ventisquero Colgante Queulat

PARQUE NACIONAL QUEULAT

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Dentro del Parque Nacional Queulat se encuentra una verdadera lengua de hielo que se precipita desde las montañas hacia a las aguas de la Laguna Témpanos. Se trata del magnífico y famoso Ventisquero Colgante de Queulat, que funciona como “la guinda de la torta” de una gran gama de rutas que atraviesan este clásico bosque de la Carretera Austral.

El sendero al ventisquero requiere de 2,5 a 3 horas de tiempo para recorrer (ida y vuelta), por lo que es una de las rutas más sencillas pero más gratificantes que puedes realizar. La caminata atraviesa lo que se conoce como el “Bosque Encantado”, un silencioso y enigmático bosque templado húmedo donde hasta el más mínimo rincón está cubierto por el intenso verde de musgos y líquenes.

Punto de Partida: Puyuhuapi Dificultad: Baja Número de días: 1 Distancia: 5km Altura máxima: 2.255 msnm Época recomendada: Todo el año

Circuito W Torres del Paine

PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

Región de Magallanes y Antártica Chilena

El Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena, posee una de las rutas más célebres del mundo. El conocido circuito “W”, nombre dado por la forma del circuito, te da la oportunidad de admirar las maravillas más destacadas del Parque.

El circuito completo tiene 71 kilómetros de longitud, y lo normal es invertir entre 4 y 5 días para realizarlo. Se necesita cierta preparación física, ya que habrá días que camines hasta 25 kilómetros. Los amantes de la naturaleza quedarán boquiabiertos al observar el Mirador Torres y el Glaciar Grey (en los extremos este y oeste).

La franja central se adentra por el Valle del Francés, donde podrás ver Los Cuernos, la Aleta de Tiburón, y otras formaciones rocosas en un entorno de ensueño. El resto del sendero te regala otras vistas impresionantes de lagos, ríos y bosques patagónicos.

Punto de partida: Punta Arenas Nivel de dificultad: Media-Alta Duración: 5 días Altura máxima: 1000 msnm Época recomendada: septiembre a abril


Más info en: Los 10 mejores trekking de sudamérica


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.