Todo Chile se prepara en el mes del Patrimonio Cultural


Gentileza de información e imágenes oficiales: diadelpatrimonio .cl


Afiche Oficial/Cedida

Cada año convoca a miles de personas a participar de forma gratuita con una amplia oferta de actividades patrimoniales orientadas a conmemorar nuestra herencia cultural.

CULTURA | IDENTIDAD | CHILE / El Día del Patrimonio Cultural de Chile es la fiesta cultural más importante del país. Es una celebración que fue instaurada en abril de 1999 para promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre nuestro patrimonio. Desde el 2000, este evento se celebra el último domingo de mayo, y a partir de 2018 se extiende a dos días para responder al creciente interés de la ciudadanía por el patrimonio cultural, facilitar su participación y aumentar el alcance de esta fiesta.

Esta celebración colectiva pretende favorecer un encuentro directo entre las personas y las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes en Chile. A través de aperturas de edificios y espacios emblemáticos, exhibiciones, talleres, recorridos guiados y otras actividades, este evento busca sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de conocer, cuidar y difundir nuestro patrimonio.


Para conocer acerca de las actividades de tu región, favor ingresa al siguiente enlace: DIA PATRIMONIO


El énfasis en la valoración de las comunidades y las personas como agentes activos y protagonistas en la construcción del patrimonio, se enmarca en la celebración del 10° aniversario de la entrada en vigencia en Chile de la Convención de la Unesco sobre Patrimonio Cultural Inmaterial de 2003 y en la puesta en marcha del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en 2018. Ambos hitos nos invitan a celebrar la consolidación de una noción del patrimonio cultural que reconoce su carácter vivo y dinámico, y lo comprende desde una mirada integral.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.