Chile busca ser por quinto año consecutivo el mejor destino de turismo aventura de Sudamérica

Las votaciones están abiertas hasta el 24 de mayo

Imágen: Elaboración Propia/Referencial

Fuente de información: Sernatur


CHILE | TURISMO AVENTURA / Nuevamente nuestro país está nominado por los Word Travel Awards en la categoría que lo ha llevado a ser el destino líder de turismo aventura del planeta, galardón que ya obtuvo consecutivamente desde 2016.

Gracias a sus riquezas naturales, paisajes únicos y naturaleza desbordante, Chile fue nuevamente nominado para alzarse con la corona de Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica en la versión regional de los World Travel Awards, también conocidos como los ‘Oscar del Turismo’.

La Subsecretaría de Turismo y Sernatur lanzaron la campaña #VotaPorChile a través de sus redes sociales, en la que invitan a compatriotas y extranjeros a votar por nuestro país y mantener, de este modo, el cetro sudamericano que ya obtuvo en las versiones de 2015, 2016, 2017 y 2018.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, valoró la posibilidad de ser pentacampeones. “Por quinto año consecutivo, tenemos posibilidad de ser el mejor destino aventura de Sudamérica. Como gobierno, estamos convencidos del tremendo potencial de esta industria, la que avanza a convertirse en un verdadero motor de desarrollo social y económico para Chile. Mi llamado es a votar y que nos apoyen en esta cruzada, somos un país que despierta mucho interés como potencia turística, especialmente entre quienes buscan vivir experiencias extremas e inolvidables”, sostuvo.


Para votar por Chile visite este enlace: Chile World Travel Awards


Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, señaló que “esta nueva nominación de Chile llega en un excelente momento: hemos sido por cuatro años el Mejor Destino de Turismo Aventura en Sudamérica y por tres años el destino líder a nivel mundial. Es un orgullo poder ser reconocidos por las ventajas competitivas de Chile, como la diversidad de paisajes, naturaleza inexplorada, experiencias extremas y la calidez de nuestra gente”.

Además de la categoría que puede llevar a Chile a convertirse en el Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica por quinto año seguido, título que de ganarlo nos daría el pase para competir por el cetro mundial, el país también compite por ser el Mejor Destino de Naturaleza y San Pedro de Atacama busca ser el Destino más Romántico. En tanto, Sernatur va por ser la Mejor Organización de Turismo.

Instaurados en 1993, los WTA reconocen, recompensan y celebran la excelencia en todos los sectores del turismo. Asimismo, concentran a líderes e influyentes del sector a nivel global.

La ceremonia de premiación de esta nueva versión regional se realizará el sábado 13 de julio de 2019 en la ciudad de La Paz, Bolivia, oportunidad en que Chile busca consolidarse como pentacampeón de turismo aventura de Sudamérica.

 

Anuncios

Un comentario en “Chile busca ser por quinto año consecutivo el mejor destino de turismo aventura de Sudamérica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.