Chile a la cabeza: Aumentan los pasajeros aéreos en Latinoamérica en primer trimestre


Fuente: HostelTur

Imágenes: Referenciales/Cedidas


Con un aumento de pasajeros de 18%, Chile alcanzó el crecimiento más alto de la región latinoamericana en el primer trimestre

TRÁFICO AÉREO | SUDAMERICA / El tráfico de pasajeros de aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe creció 4,4% en marzo 2019 y en el primer trimestre suma un incremento de 5%. Durante el mes de marzo, las aerolíneas de la región transportaron 25 millones de pasajeros y completaron un primer trimestre de 2019 muy positivo con 3,6 millones de pasajeros adicionales, según la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Durante el primer trimestre del año, las aerolíneas de América Latina incorporaron 17 aeronaves a sus flotas e inauguraron cuatro nuevas rutas: tres nacionales y una internacional.

Para el 2019, hay más de 40 nuevas rutas anunciadas. Muchas de ellas en Brasil gracias a la reducción reciente del impuesto ICMS (IVA) al combustible de aviación en Sao Paulo. Esta medida “va a incentivar de gran manera el tráfico doméstico, la economía local y la conectividad de San Pablo y Brasil con la región y el mundo“, afirma ALTA en su último reporte.


Fuente: ALTA

En estos primeros tres meses de 2019, los mercados domésticos de la región “mantuvieron un excelente desempeño“. Brasil transportó más de 1 millón de pasajeros adicionales entre enero y marzo 2019, un crecimiento porcentual de 4,4%, posicionando al país como el generador de casi el 30% del crecimiento acumulado de Latinoamérica y el Caribe en estos meses.

En México fueron transportados más de 250.000 pasajeros domésticos adicionales durante el mes de marzo, alcanzando un crecimiento de 6,5% con respecto a marzo 2018 y un crecimiento acumulado de 6,3% en el primer trimestre 2019 con 700.000 pasajeros domésticos adicionales.

Colombia, que es el tercer mercado doméstico más importante de la región en volumen de pasajeros, mostró un crecimiento sólido de 11,2% en marzo y un crecimiento acumulado del 10,3% en lo que va de 2019.

Argentina logró un crecimiento porcentual de dos dígitos (13%) en cabotaje aunque se registra un importante descenso en el tráfico entre Argentina-Chile y Argentina-Brasil originado en Argentina.

Chile ha mantenido gran dinamismo en su mercado doméstico con un crecimiento del 16,6% en marzo. “En el acumulado enero-marzo, el país alcanzó el crecimiento más alto de la región con 18,1%, demostrando una vez más los beneficios que genera la reducción de tasas e impuestos”, destaca ALTA.

El tráfico internacional intrarregional tuvo un leve decrecimiento del 0.1%, principalmente impulsado por la disminución de tráfico entre Argentina-Chile y Argentina-Brasil. El tráfico internacional extrarregional creció 1.2%, a pesar de una leve desaceleración en el tráfico desde y hacia EE.UU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.