Pese a la polémica en éste formato de hospedaje, Airbnb supera los 6 millones de alojamientos en todo el mundo

Créditos: ElTelegrafo Ecuador (Referencial/Cedida)

Fuente de información: SmartTravel News


HOTELERÍA ALTERNATIVA | TENDENCIA MUNDIAL / “La misión de Airbnb es crear un mundo en el que todos puedan pertenecer a cualquier lugar” (…) Es la frase con la que Airbnb abre su último comunicado, en el que ha analizado la evolución de la compañía y sus datos de crecimiento.

Además indicaron en el documento; “Para avanzar en nuestra misión, nos concentramos en reimaginar los viajes mediante la construcción de una plataforma de viajes de extremo a extremo que combina dónde se alojan, qué hacen y cómo llegan hasta allí los viajeros, todo en un solo lugar”.

Hace muy poco, la compañía ha publicado nuevos datos sobre el crecimiento de su comunidad global:

  • Entre el 1 de julio de 2018 y el 15 de mayo de 2019, Airbnb añadió más de 1 millón de anuncios, y ya hay más de 6 millones de alojamientos de Airbnb en todo el mundo. En comparación, Marriott añadió 46.101 nuevas habitaciones entre el 1 de julio de 2018 y el 31 de marzo de 2019, con lo que su total asciende a 1,33 millones de habitaciones.
  • Los listados de Airbnb están disponibles en 100.000 ciudades de todo el mundo.
  • Menos del 3% de todos los listados activos se encuentran en las ciudades de Nueva York, Londres y París. Hace cinco años, más del 10 por ciento de todos los anuncios activos estaban en esos tres mercados.
  • Airbnb ofrece millones de alojamientos que no pueden ser reservados en ningún otro lugar. A la fecha de 15 de mayo de 2019, la plataforma incluye más de 18.000 casas diminutas, más de 4.700 castillos y más de 2.600 casas de árboles.

Batalla legal en Nueva York

Airbnb ha entregado datos parcialmente de 17.500 anuncios a la ciudad de Nueva York como parte de un acuerdo dentro de la larga batalla legal de la compañía contra la ciudad.

Como parte del acuerdo, la ciudad también puede solicitar a Airbnb información de anuncios que contenga datos de usuarios, pero sólo si pueden demostrar que son “relevantes para una investigación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.