El Agroturismo apuesta por la rehabilitación de niños y niñas de la región de Los Lagos


Imágenes: Propias


PUERTO MONTT | EQUINOTERAPIA | TURISMO INCLUSIVO / Una maravillosa iniciativa es la que está llevando a cabo el Club de Rodeo Reloncaví al ofrecer actividades de Equinoterapia para niños y niñas de la región con capacidades diferentes en forma completamente gratuita.

Actualmente son 30 los socios del club quienes han logrado materializar (con recursos propios) en un 50% las obras del lugar, que permiten atender actualmente alrededor de 10 pequeños de distintos puntos de la región.

Conforme lo indicado por el Vicepresidente del club, José Mardones, para garantizar la seguridad de los niños, los caballos deben ser animales más viejos (por sobre los 15 años) de forma que con ello el temperamento de los equinos es más relajado y no terminen provocando daños a quienes los montan.

Susana Romero, madre de una de las tantas niñas que asisten al lugar para realizar terapia, indicó estar muy contenta por el proyecto que se está materializando de a poco y por la oportunidad de contar con un lugar para ello. Respecto de los resultados, agregó que ha sido muy beneficioso para su hija ya que su movilidad mejora bastante junto al estado de ánimo. Para finalizar, Romero hizo un llamado al mundo público y privado a aportar los recursos económicos y humanos necesarios para poder contar cuanto antes con el centro terminado.

José Mardones además indicó, que su sueño es poder seguir recibiendo recursos para transformar el terreno de 5,5 hectáreas en un centro de Agroturismo que sirva no sólo como fuente de autofinanciamiento, sino que también, como alternativas de relajo y descanso complementario para sus pacientes terapéuticos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.