Dinamarca “cierra” acceso a turistas a sus bellas Islas Feroe por una magnífica razón

Imágen: Referencial/Cedida

PRESERVACIÓN | CARGA TURÍSTICA / Cada vez se torna sumamente importante tomar conciencia respecto del cuidado del entorno, sobre todo si se trata de lugares con alto flujo turístico, pero a decir verdad, son muy pocos los que toman cartas en el asunto generando acciones que sirvan para mermar en parte la capacidad de carga excesiva que la constante actividad turística daña con el tiempo.

En ese sentido las turísticas Islas Feroe en Dinamarca, mediante una gran iniciativa impulsada por sus habitantes y su Primer ministro Aksel Johanessen, decidieron “cerrar” el acceso turístico a su singular y bello territorio durante un fin de semana del pasado mes de abril. El motivo fue disponer de esos días para reconstruir y mantener los senderos y pasarelas que cada año reciben a miles de visitantes.

Lo singular de todo esto es que esa mantención no sólo fue realizada por sus propios habitantes, sino que se inició una campaña mundial para atraer a extranjeros ésta vez como voluntarios para que ayudaran en los trabajos de mantención a cambio de alojamiento y comida.

Sin lugar a dudas una interesante y magnífica manera de ayudar y retribuir en parte el daño causado por la alta afluencia de turistas; los mismos que ésta vez se reunieron para restaurar y preservar ese idílico lugar, pero sobre todo generar conciencia respecto a la importancia de la sustentabilidad de los destinos turísticos.

Una magnífica idea digna de imitar en todo el mundo. ¿Ustedes que opinan? Mientras tanto los invito a ver el video más abajo.

Anuncios

Un comentario en “Dinamarca “cierra” acceso a turistas a sus bellas Islas Feroe por una magnífica razón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.