Turismo Negro: Peligroso y morboso modo de viajes en crecimiento

Restos de una escuela

Imágenes: Contexto/Cedidas


FENÓMENO TURÍSTICO | CATÁSTROFE / Hace pocos días se estrenó a nivel mundial la serie de televisión CHERNOBYL, que intenta dar a conocer la cadena de errores humanos que desencadenaron la catástrofe nuclear ocurrida hace más de 30 años en Ucrania y, que hoy aún tiene consecuencias nefastas para la humanidad.

Sin embargo a pesar de que sus realizadores no pensaron en la gran cantidad de críticas positivas que hasta ahora tiene la serie, jamás pensaron tampoco en el fenómeno paralelo que la misma produciría a nivel del turismo.

El denominado Turismo Negro (oscuro o dolor), hace alusión al tipo de desplazamientos y/o viajes hacia sitios asociados con la muerte y la tragedia. Es precisamente eso lo que con ésta serie se está generando hacia ese lugar. Sin embargo, lo que para algunos puede suponer un beneficio económico directo y casi “merecido” luego de tanto sufrimiento, lo cierto es que las consecuencias que pueden llegar a traer para los futuros turistas resultarían negativas en términos de salud.

La ciudad desde el aire

Expertos internacionales aseguran que conforme a distintos estudios en la zona, la ciudad no podrá ser habitada en los próximos 20 mil años debido a la alta cantidad de partículas radioactivas; pese a que han pasado más de tres décadas desde la catástrofe.

En cuanto a cifras y conforme lo indicado por algunos medios internacionales, el director de una agencia de viajes ucraniana detallaba que después del debut de la serie, las reservas aumentaron en un 40% para los meses estivales.

Además, las estadísticas indican que los turistas que llegan a la zona, dicen querer ver personalmente como luce hoy en día la ciudad que albergó tristemente el mayor accidente nuclear de la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.