Mónica Zalaquett: La primera mujer en la historia en presidir consejo de la Organización Mundial de Turismo


La información completa y las imágenes son de: Emol


La subsecretaria de Turismo se convirtió en la primera autoridad chilena en ocupar el cargo y recalcó que será “una oportunidad para visibilizar al país y relacionarnos con quienes lideran este sector a nivel global”

Es un honor y una gran responsabilidad“. Así se declara la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, después de que en la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) la eligieran para presidir el consejo ejecutivo de la entidad durante el período 2021-2022. Es que el orgullo es doble, comenta, ya que no sólo se trata de la primera vez que una autoridad chilena lidera la instancia, sino que además es la primera mujer en la historia en ocupar el cargo.

La ex diputada UDI sostuvo que el nombramiento se trata de “un reconocimiento al trabajo que Chile viene realizando para impulsar el turismo como motor de desarrollo económico y social”. En ese sentido, aseguró que su designación le dará la oportunidad al país de ser “visibilizado en el contexto mundial” y de “relacionarnos con quienes lideran este sector a nivel global y generar transferencia de conocimiento sobre la materia para el crecimiento del sector”. Respecto a uno de los objetivos que buscará en su nuevo cargo, la subsecretaria comentó que buscará “impulsar una agenda para América”, ya que “todavía nuestro continente recibe un porcentaje pequeño de los turistas que hoy se movilizan por el mundo”. Así, subrayó que “tenemos un gran potencial de crecimiento, pero debemos implementar medidas como región para incrementar el número de llegadas y mejorar la conectividad”. En concreto, afirmó que el hecho de poder acceder a estadísticas, tendencias y programas que se llevan a cabo en países donde el sector turismo está más desarrollado “nos beneficiará como país y nos ayudará a acelerar el crecimiento de la industria que aún es joven en Chile, pero con muchas posibilidades de crecimiento”.

“Tengo la convicción de que debemos impulsar un trabajo colaborativo con el fin de asegurar un crecimiento sustentable del sector” (…)”La confianza recibida por parte del Comité Ejecutivo me compromete aún más a trabajar por un desarrollo sostenible de esta virtuosa industria que, dado sus características, (se sostiene en un 90% en pymes, con una gran capacidad de generación de empleo), permite mejorar la calidad de vida de miles de personas”, enfatizó la autoridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.