Airbnb busca cinco voluntarios para unirse a una expedición científica en la Antártida


La información y fotografías son de: AIRBNB


No quedan muchos rincones del mundo en los que Airbnb no haya tenido ya un impacto real. La compañía está a punto de alcanzar un nuevo límite.

Airbnb y Ocean Conservancy han anunciado el lanzamiento de “Un tiempo sabático en la Antártida”, una oportunidad para cinco personas a quienes les entusiasme la idea de viajar al continente más remoto de la Tierra.

Lo que debes saber:

  • En diciembre, los voluntarios acompañarán a la científica antártica Kirstie Jones-Williams en una misión de investigación científica.
  • Los cinco voluntarios que sean seleccionados recogerán muestras de nieve y estudiarán en qué medida los microplásticos se han abierto camino hasta el interior de la Antártida.
  • El objetivo de un tiempo sabático en la Antártida es concienciar más a la población sobre el impacto del ser humano en el clima en uno de los ecosistemas menos estudiados y más aislados del mundo.
  • Al comprender el impacto de la contaminación plástica generada en otros continentes, los científicos ciudadanos podrán ayudar al resto del mundo a entender mejor cómo podemos proteger la Antártida y el planeta.
  • Los voluntarios seleccionados asistirán a una formación intensiva en Punta Arenas (Chile) donde se prepararán con cursos de glaciología y muestreo de campo, así como de tareas de laboratorio y prácticas con el equipamiento.
  • Después, volarán a la Antártida para comenzar su misión científica. Aterrizarán en una pista natural de hielo azul ubicada en lo más profundo del continente, donde se desarrollará la investigación.
  • Recogerán muestras de nieve del interior de la Antártida y las estudiarán en busca de microfibras extrañas para determinar hasta qué punto los desechos y la contaminación han viajado por todo el planeta.

Kirstie Jones-Williams, científica y líder de la misión: “La mayoría de la gente piensa que la Antártida es un continente aislado e impoluto, pero los hallazgos recientes demuestran que incluso las zonas más remotas se ven afectadas por la contaminación plástica. Esta expedición nos ayudará a entender el viaje que hacen los microplásticos hasta regiones apartadas como la Antártida, y llega en un momento crítico en el que debemos poner de relieve la responsabilidad que tenemos de proteger el medio natural en el que vivimos”.

Para iniciar el proceso de inscripción, hazlo aquí: VOLUNTARIADO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.