Conoce el estado del turismo en todas las regiones de Chile

Gentileza: liveandinvestoverseas

Fuente de consulta: Sernatur


ACTUALIDAD TURÍSTICA | CRISIS / Debido a la complicada situación socio-política que está viviendo el país, uno de los sectores más afectados por la imagen que proyecta hacia el extranjero es sin lugar a dudas el turismo. Cabe destacar que éste sector de la economía es sumamente susceptible a la coyuntura de un destino, por tanto su afectación es casi inmediata.

Actualmente, y según cifras entregadas por la Federación de Empresarios Turísticos de Chile (FEDETUR) los actores del turismo están compuestos en su mayoría por Pymes (cerca del 98%), por tanto son ellos los que más han sentido el “coletazo” de ésta crisis.

Aún es muy complicado tener certeza de cuanto ha afectado lo acontecido, ya que recién se está levantando información para poder determinar con exactitud las cifras reales del daño a la imagen país, lo que se traduce en una caída histórica para el turismo nacional. Por lo pronto, el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) publicó en su sitio web, un catastro del estado de todos los servicios turísticos a lo largo de Chile; infografías que resumen lo que acontece en las dieciséis regiones. [MÁS INFO ACÁ]

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.