Empresarios turísticos impactados por suspensión de APEC y COP25


La información es de: BíoBío Chile

Imágenes: Contexto/Cedidas


Lo anterior, en el marco de la crisis social que afecta al país y que se ha extendido por más de 12 días

La Federación de Empresarios Turísticos (Fedetur) calificó como “un balde de agua fría” la decisión del presidente Sebastián Piñera de suspender la cumbre APEC y la COP25, dos grandes eventos internacionales que se iban a realizar en Chile en los meses de noviembre y diciembre, respectivamente.

Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, expresó a BioBioChile que esta noticia es “un balde de agua fría” para el rubro, la cual revierte los números azules con los que esperaban culminar el 2019. “Es una terrible noticia para nuestra industria, la cual está compuesta en un 98% por Pymes”, comentó.

Seguidamente, detalló que por la APEC y COP25 los empresarios hoteleros de Santiago tenían reservas copadas, ya que por ambos eventos ingresarían al país más de 33 mil personas, aproximadamente.

Kouyoumdjian narró que incluso muchas firmas realizaron importantes inversiones para atender a las delegaciones. “Y las portadas que está acaparando Chile en el mundo claramente no ayudan”, lamentó.

La ejecutiva sostuvo que el gremio “respeta la determinación de la autoridad, pero para nosotros esto está siendo algo muy, muy difícil”.

Por último, Kouyoumdjian dijo que Fedetur trabajará ahora en concretar nuevos levantamientos de información para poder contar con las cifras y proyecciones del sector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.