Comienza a reactivarse el turismo: Dos de cada tres viajes en Chile se mantienen

Contexto: Cedida

La información es de: HostelTur Latam


Viajes hasta fin de año en Chile: el 65% se ha mantenido, 18,7% de cancelaciones y 16,6% de las reservas fueron postergadas. Por otro lado, el sector turístico en Chile, afectado directamente por la crisis social, se propone reactivar la actividad y la economía de las regiones

CRISIS TURÍSTICA | CHILE / Dos de cada tres viajes en Chile se mantienen como estaban programados, las cancelaciones ascienden al 18,7% y un 16,6% de los viajes ha sido reprogramado, según un relevamiento de la asociación ACHET entre agencias de viajes a cuatro semanas del comienzo de la crisis en el país.

Las agencias de viajes que integran la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET) analizaron el impacto en el sector a raíz de la crisis que vive el país desde hace cuatro semanas “y resolvieron trabajar unidas junto a los diversos actores de la industria para reactivar la actividad, en el más breve plazo posible”.

Toda la cadena del turismo en Chile fue afectada directamente y en forma inmediata por la crisis social que se vive en el país desde el 18 de octubre.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter revisó junto a las agencias de turismo cuáles son los aspectos que se deberán considerar en una campaña de reactivación de las Pymes del Turismo, indicaron desde ACHET.

“Si bien, durante las primeras semanas de la crisis la llegada de extranjeros y la salida de chilenos al exterior se ha visto muy comprometida, la tendencia ha ido cambiando lentamente, detectándose una leve alza en las cotizaciones hacia el extranjero y hacia destinos en nacionales”, afirma la asociación.

La última encuesta

En la última encuesta realizada por ACHET a las agencias de viajes que comercializan viajes al extranjero y turismo corporativo nacional, para el período comprendido desde el 13 de noviembre al 31 de diciembre de 2019 las cancelaciones de viajes ascienden al 18,7%, un 16,6 % ha reprogramado y un 64,7 % han mantenido sus reservas de viajes para el mismo periodo.

La secretaria general de ACHET, Lorena Arriagada señaló que “es de la mayor importancia reactivar este sector, no sólo por el efecto ventas, sino porque este en Chile representa un número importante de empleos directos, es tremendamente descentralizador y porque es el sector que moviliza las economías locales en las regiones. El Turismo es una actividad que puede ayudar a reactivar el país”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .