La propuesta que busca reactivar el turismo interno en Chile

TURISMO NACIONAL | REACTIVACIÓN | COVID-19 / Una interesante propuesta para reactivar el turismo interno es la que los diputados Renzo Trisotti (UDI) y José Miguel Castro (RN) están impulsando con el fin de poder dar una posibilidad de levantar la actividad turística nacional que tan afectada se ha visto producto de la pandemia mundial por el Covid-19.


Fuente: Subsecretaría de Turismo

En concreto, la iniciativa plantea que 8 de los 15 días feriados del año 2021 se “muevan” a lunes o viernes, incentivando así los desplazamientos por turismo dentro del territorio nacional. De aprobarse esta propuesta de ley, muchas pymes y empresas vinculadas a la actividad turística se verían potencialmente beneficiadas.


Propuesta de Feriados

Conforme lo señalado en el documento que propone ésta interesante iniciativa, es que se traslade por única vez, todos los días feriados del año 2021 al viernes o lunes más próximo, independiente de la naturaleza de dicha festividad, exceptuando la semana santa.

El diputado Trisotti indicó “los graves efectos que ha traído la emergencia sanitaria nos obliga a planificar desde ya medidas de reactivación para el corto y mediano plazo, y una de esas puede ser trasladando todos los festivos de 2021 para los lunes o viernes. Con ello, aumentarían los fines de semana largos y, por consiguiente, estaríamos fomentando el turismo interno dentro de Chile potenciando las visitas a regiones que tienen un alto interés turístico, como por ejemplo Tarapacá, Coquimbo o Valparaíso”.

De aprobarse este proyecto de ley, automáticamente se dispondrá de seis fines de semanas largos adicionales.



 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .