La información e imágenes son cortesía de: Red Turismo Chile


Después de varios meses la Reserva vuelve a abrir sus puertas al público

Desde el comienzo de la pandemia las Reservas y Parques Nacionales de Chile tuvieron que cerrar sus puertas. Sin embargo desde hace algunas semanas se comenzó con una reapertura gradual en diferentes zonas protegidas a lo largo de todo Chile.  A partir del pasado lunes 26 de octubre llegó el turno de la Reserva Nacional Río de los Cipreses, en la comuna de Machalí de la Región de O´Higgins. Esta Reserva cuenta con más de 36.000 hectáreas de bosque protegido y alberga diversas especies de flora y fauna que atraen año a año a cientos de visitantes.

Así mismo, desde aquel día, está habilitado un portal web donde las personas podrán reservar sus entradas de manera online a través de un sencillo sistema. De esta manera se hará una apertura gradual que permita garantizar las medidas sanitarias para que todas las personas puedan disfrutar de la naturaleza de manera segura.

¿Cómo reservar?

Las personas deben ingresar a la página web https://rutadeltricahue.cl/ y seleccionar la opción Reserva Online. Ahí deberán crear una cuenta en WELCU, plataforma que utiliza CONAF para la reserva de los tickets digitales. Una vez tengan su cuenta deben seleccionar la fecha de visita e ingresar los datos de cada uno de los visitantes, luego deben descargar los tickets y presentarlo al ingreso de la Reserva, donde tendrán que realizar el pago en efectivo.

Días, horarios de apertura y valores

La apertura de la Reserva será de forma gradual y en una primera instancia, solo se encontrará abierta al público los días lunes, miércoles y viernes de 8:30 am a 17:30 pm. Además, existen valores diferenciados para los grupos etarios. Menores de 12 años y mayores de 59 años entran gratis, los jóvenes entre 12 a 17 años pagan $1.500 y los adultos de 18 a 59 años pagan $3.000.

Cuadro tarifario

Es importante recordar que la Reserva Nacional Río de los Cipreses es parte de la Ruta del Tricahue, que es una ruta de ecoturismo inclusivo, por lo que también cuenta con precios especiales para personas con discapacidad. Personas menores de 18 y mayores de 59 ingresan gratis y las personas con discapacidad entre 18 y 59 pagan $1.500.

De esta forma la Ruta del Tricahue comienza a abrir de a poco sus puertas para recibir a los visitantes que deseen descubrir y disfrutar del patrimonio natural y cultural de la Reserva Nacional Río de los Cipreses y de las localidades de Coya y Chacayes.

Para revisar la información sobre la reapertura de la reserva y los servicios turísticos de la Ruta del Tricahue, pueden ingresar a su sitio web https://rutadeltricahue.cl/ y seguirlos en sus redes sociales de Facebook, Instagram y YouTube como @rutadeltrichaue dónde estarán subiendo toda la información sanitaria actualizada para disfrutar de sus servicios de manera segura.

La Ruta del Tricahue es un proyecto liderado por el Centro de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad (CIRENYS) de la Universidad Bernardo O’Higgins y financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional, enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación.



 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .