Algunos logros

LOS LAGOS POTENCIA EL TURISMO CON EXITOSA FERIA

1ra. Feria Regional de Turismo Los Lagos

Puerto Varas | Chile


La “1ª Feria Regional de Turismo Los Lagos” alcanzó sus objetivos. El público aplaudió la iniciativa de la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos, que realizó el evento el pasado mes de julio; y es que siempre hay motivos para consolidar el crecimiento turístico de la región.

En esta ocasión, ni el clima lluvioso amilanó a los participantes, quienes asistieron entusiasmados al evento que se llevó a cabo  en la ciudad de Puerto Varas, al sur de Chile, reconocida históricamente por su belleza natural y atractivo turístico.

La feria contó con 45 expositores de las provincias Llanquihue, Chiloé, Osorno, quienes mostraron el potencial en diferentes áreas, entre ellas: artesanía, gastronomía tradicional, hotelería, fotografía turística, telares mapuches, medicina natural, dulces artesanales y agencias de viajes.

Unos 300 visitantes locales, nacionales y extranjeros –provenientes de España, Brasil y México- disfrutaron de la actividad, patrocinada por Sernatur Los Lagos y la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, para dar a conocer la oferta empresarial, gubernamental, educativa, artística y comunicativa del turismo en el sector.

La ocasión también fue propicia para intercambiar conocimientos, integrar el producto turístico al mapa regional y nacional, mejorar la imagen y potenciar la actividad turística en el lugar, así como, consolidar la décima región de Los Lagos como una región integral y participativa en materia de turismo.

El instante que generó mayor participación del público fue la muestra gastronómica que ofreció el equipo de la localidad de San Juan de la Costa, quienes igual que el resto de los expositores agradecieron a los organizadores por la oportunidad y el apoyo a la oferta de servicios turísticos en la ciudad.


Mas información en el siguiente enlace: 1ra Feria Regional de Turismo Los Lagos


Ni el mas frío y lluvioso último día de Julio pudo entorpecer la exitosa versión de la 1ra Feria Regional de Turismo Los Lagos, evento organizado por la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos y que fué desarrollada en la bella ciudad de Puerto Varas.

45 expositores de las provincias de Llanquihue, Chiloé, Osorno se dieron cita a éste evento que contó con el patrocinio de Sernatur Los Lagos y la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas.

Artesanías, Gastronomía Tradicional, Agencia de Viajes, Hotelería, Fotografía Turística, Telares Mapuches, Medicina Natural, Dulces Artesanales y mucho mas se pudo disfrutar. Mas de 300 visitantes locales, nacionales y extranjeros (incluso España, Brasil y México) no pudieron resistirse a los encantos y amplia oferta de servicios y productos presentes.

El instante que generó mayor participación del público y por consecuencia el mas entretenido fue la muestra gastronómica que ofreció el equipo de la localidad de San Juan de la Costa.

Respecto de los expositores, poco antes de finalizar el evento, manifestaron su total agradecimiento por estar presentes y su alegría por el éxito en sus ventas. Por otro lado, en los días posteriores, confirmaron vía correo electrónico esa opinión.

Los objetivos de ésta actividad fueron los siguientes:

*Dar a conocer la oferta empresarial, gubernamental, educativa, artística y comunicativa del turismo
* Propiciar un espacio de intercambio entre todos los actores sociales involucrados en la actividad turística
* Integrar el producto turístico al mapa regional y nacional
* Consolidar a la décima región de Los Lagos como una región integral y participativa en materia de turismo
* Potenciar la actividad turística regional en temporada baja.
* Mejorar la imagen de destino turístico
* Generar nuevos polos de crecimiento en torno al turismo

Anuncios